-
Arquitectos: Asocición con Bohlin Grauman Miller Architects, Bohlin Cywinski Jackson
- Área: 325 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Nic Lehoux
-
Proveedores: Spearhead
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la base de la estación de esquí de Kicking Horse en las Montañas Rocosas canadienses, estos 3500 pies cuadrados de casa son un lugar de reunión para una familia activa de cinco integrates. Los clientes desean un espacio que ofrezca una conexión directa con el paisaje para la recreación de durante la temporada y la flexibilidad para dar cabida a grupos más grandes de la familia y amigos, con camas para hasta 14 personas.
El terreno en pendiente se encuentra junto a una pista de esquí y rodeado de un bosque alpino de abetos y álamos. La vivienda se distribuye como dos elementos en el sitio: una barra densa a lo largo del extremo norte que contiene los espacios para dormir y baño, y una cáscara abierta con zonas de estar y de comedor orientados hacia las extraordinarias vistas de las montañas. Un volumen de vidrio une estas formas, con la entrada principal en el nivel inferior y un descanso superior para acceder en el lado oeste. El posicionamiento cuidadoso del programa permite una sensación de apertura y transparencia, al mismo tiempo que protege la vista de las casas vecinas.
La forma lineal de los espacios voladizos para dormir sobre una base de hormigón contiene el garage, vestíbulo y la sala de juegos. La estructura de madera a la vista y el techo de voladizos profundos expresan las cualidades tectónicas de una cabaña de montaña. La entrada principal está situada entre dos muros de hormigón, con una escalera de caoba y acero que conducen a los espacios de vida anteriores. Una sola línea de columnas de acero se extiende a lo largo del pasillo principal, haciendo hincapié en el ángulo de la habitación del techo plano, que se dobla hacia la cima para convertirse en un muro de metal articulado operable con rejillas, impregnando de luz y aire los espacios de loft. Cada loft tienen literas que permiten diferentes arreglos para dormir, para los niños o invitados.
Anclado por la altura, la chimenea esformada de tableros de hormigón. La forma geométrica que contiene los espacios del living y el comedor, flota sobre el suelo del bosque, permitiendo que fluya el drenaje natural sin interrupción a través del sitio. La pared suave revestida en madera de abeto de Douglas y los planos del techo que se etienden hacia el exterior, enmarcan vistas alpinas y dan refugio a una terraza exterior. El exterior está revestido de una combinación de cedro teñido negro y claro que contrasta con el paisaje. Los paneles de fibra-cemento con colores llamativos acentúan los acabados de madera natural de las elevaciones.
Este refugio de la familia utiliza poderosas formas y materiales evocadores para abrazar el mundo natural.